Residuos No Peligrosos

En Interlun nos preocupamos por la correcta gestión de residuos no peligrosos, que son los materiales que no tienen ningún riesgo para la salud ni para la contaminación del medio ambiente.

Estos desechos pueden presentarse en estado sólido o semisólido, como por ejemplo cartones, madera, chatarra, colchones, vegetales y desechos alimenticios no infectados, entre otros.

Se clasifican en:

  • Residuos urbanos o municipales, que son aquellos que se generan en las casas, oficinas, comercios y servicios.
  • Residuos inertes, aquellos que no experimenten transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas; es decir, que no son solubles ni combustibles ni reaccionan física o químicamente. Tampoco son biodegradables, por lo que no dan lugar a contaminación de aguas ni suelos, así como tampoco pueden perjudicar la salud.
  • Residuos de construcción y demolición, que son todos aquellos desechos que se generen en una obra de construcción o demolición.
  • Residuos no peligrosos valorizables, aquellos materiales que suelen entregarse a gestores para su reciclaje, como por ejemplo cartón, plástico, papel de embalaje, chatarra, etc.

Si generas residuos peligrosos, un técnico comercial de Interlun podrá ayudarte.